Términos y condiciones
La presente es informar de los Términos y condiciones regulares para el acceso y uso del sitio web que se encuentra a disposición del público.
El sitio web es de propiedad de la empresa BK5 S.A.C. (en adelante ALDOS), quien se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, contenidos, funcionalidades, productos, servicios y configuración que pudiera ser contenida. En este sentido, el cliente reconoce y acepta que el sitio web puede cambiar en cualquier momento y podrá ser interrumpido, desactivado, modificado, cancelado o reconfigurado.
El sitio web se encuentra dirigido a personas que cuenten con la mayoría de edad, en ese sentido, el titular no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento de este requisito. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren publicados.
ALDOS se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.
ALDOS podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice el sitio web ya que la versión aplicable será la que se encuentre al momento de la consulta.
Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, ya sea bajo la modalidad de retiro en tienda o despacho a domicilio, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a ALDOS, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.
Nuestros procesos de manipulación y entrega de productos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, sin perjuicio de ello, recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos, ya que en algunos casos la entrega puede ser encargada a terceros ajenos a ALDOS. Como parte de los protocolos de salubridad implementados durante el periodo de emergencia relacionado al COVID 19.
El cliente podrá elegir entre las siguientes opciones para recibir el producto comprado a través de canales digitales:
una captura de una imagen del documento de identidad de la persona que recibirá el producto o lo recogerá de los puntos de retiro en tienda o establecimientos comerciales afiliados.
una foto de la persona sosteniendo el producto comprado o la firma del cargo de entrega, entendiéndose cualquiera de estas acciones como señal de conformidad.
El tratamiento de los datos personales que se recopilen durante la vigencia de estas medidas excepcionales se realizará cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.
Cláusula informativa sobre el tratamiento de datos personales
ALDOS informa al cliente que realizará el tratamiento de los datos personales brindados por cliente (nombre, apellidos, documento de identidad, claves de acceso, dirección, teléfono, correo). Este tratamiento es necesario y tiene la finalidad de ejecutar las prestaciones a nuestro cargo, brindarle al cliente el producto solicitado, realizar la entrega del mismo y poder realizar la atención de solicitudes post venta a través de los siguientes medios: centros de llamada (call centers), envío de mensajes de texto o comunicación por WhatsApp.
ALDOS declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta en las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano.
1. TIENDA VIRTUAL
Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de ALDOS (en adelante, Tienda Virtual), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.
Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal o a través del número telefónico que ALDOS destine para tal efecto declara conocer y aceptar todas y cada uno de los términos del contenido de mismo.
1.1 Registro de cliente o cliente(cliente)
El registro del cliente en este sitio no es obligatorio para comprar a través de la Tienda Virtual, pudiendo continuar con la transacción bajo la modalidad de “invitado”, mientras que para realizar compras a través del canal de Whatsapp el registro sí constituye una condición indispensable para concluir el proceso.
Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.
Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente se encuentre con una sesión iniciada en su navegador.
El cliente inscrito en Tienda Virtual puede disponer del acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.
1.2. Clave secreta
Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su Correo Electrónico y clave de acceso para poder realizar compras en Tienda Virtual. La clave deberá ser como mínimo de 6 dígitos numéricos y que será solicitada antes de efectuar una transacción. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria de acuerdo al canal de compras elegido por el cliente.
La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Tienda Virtual.
1.3. Medios de pagos
Los medios de pagos que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:
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Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard. Para el canal Whatsapp, solo estará disponible el pago mediante Transferencia bancaria a una cuenta corriente de titularidad de ALDOS.
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Monederos electrónicos, de pago, tales como yape, plin que se efectuan por medio de la pasarela de pagos”Culqui”.
Ninguno de los medios de pago expuestos puede ser combinado con otro en una misma compra, es decir, no existe la opción de copago.
La Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude o cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, se procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe comprometido.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta sin que ALDOS tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo cual, antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.
1.4 Anulaciones de compra
El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través de los canales de atención de ALDOS hasta tres (3) días antes de la fecha estimada de despacho al domicilio del cliente para despachos dentro de Lima y hasta quince (15) días antes de la fecha estimada de despacho para envíos a provincias. Una vez recibido el pedido de anulación y su revisión, se comunicará a la entidad emisora del medio de pago la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación puede variar según el método de pago empleado en la compra.
En caso que el cliente solicite la anulación de la compra y el pedido se encuentre programado o en ruta, el cliente asumirá los gastos de envío.
Asimismo, las compras realizadas en la página web de ALDOS están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago. En caso el producto no se encuentre disponible nos comunicaremos con usted por correo electrónico o SMS a efectos de informarle la anulación de la compra, salvo que dentro del plazo señalado en dicha comunicación recibamos instrucción en contrario a través del canal establecido. Dicha verificación podrá ser comunicada hasta un (1) día antes de la fecha de la entrega programada.
En el supuesto de una anulación de compra pagada a través de Pago Efectivo, PagoLink Niubiz, la devolución de los fondos se realizará únicamente a través de depósito a una cuenta de ahorros del cliente, previa coordinación de Atención al cliente y la validación del Área de Finanzas.
1.5. Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios y servicios exhibidos en la página web de ALDOS son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas mediante el canal de tiendas propias. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas y/o canales de ALDOS no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en la presente página web.
En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de ALDOS, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias. Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (S/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten. Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo.
ALDOS se reserva el derecho de poder modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
1.6. Métodos de despacho
El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.